About

Diseño Gráfico, Arte Digital , Páginas Web y Diseño Editorial

La importancia de un Manual de Identidad Corporativa
Un manual corporativo es el contenido de la imagen de la empresa.  Es un elemento importante para el reconocimiento de una organización.
La importancia de que cada empresa tenga un manual es porque a partir de ello la empresa se identificará de las demás fácilmente, por los colores, la vestimenta del personal, publicidad, papelería que manejan etc..  Para una empresa es relevante que el público no se confunda con la compentencia.

Todos los clientes tienen una imagen de las empresas donde consumen y es factor importante para el éxito de la misma. Se deben trabajar varios factores, no solo el diseño, sino que la imagen también se debe trabajar desde el interior de la organización, es decir, si una empresa tiene mala comunicación interna y de mercadotecnia se reflejará en el exterior fácilmente.

Hay diseñadores que mencionan que el diseño de logotipo es el éxito de la empresa, y claro es factor importante para el éxito, sin embargo el logotipo no puede responsabilizarse del todo cuando no se logre posicionar, ya que depende también de la organización , de su mercadotecnia , su comunicación interna y el producto que se está vendiendo, ya que si el producto no es bueno el público reconocerá el logotipo y la falta de calidad en sus productos.

Logotipos muy simples y con mucho éxito, como la marca Nike: los calzados que produce son de buena calidad y acordes a las necesidades del cliente y el logotipo muy simple y memorable.

Diseño de una Imagen Corporativa Eficaz
Para iniciar a diseñar la imagen de una corporación es necesario percatarse si cuenta con logotipo, si esta lo tiene la labor es más fácil ya que todo diseño desprende de los colores y formas de logotipo. Sin embargo , si carece de logotipo se necesita trabajar desde el inicio, realizando un estudio previo del cliente y lo que quiere reflejar.
Cuando se piensa en diseñar un logotipo se deben considerar varios factores para hacerlo eficaz ,  algunas marcas han cambiado de logotipo o han sufrido modificaciones con el paso del tiempo. Esto puede ser algo muy peligroso, ya que si sufre modificaciones constantes el cliente puede confundirse. Asi pues se debe considerar diseñarlo de manera que perdure a través el timpo.


Pasos para iniciar a diseñar un logotipo:

1.- Investigar si cuenta con logotipo, posiblemente sea rediseño o iniciar desde "0"
2.- Investigar de qué se trata la empresa
3.- Una vez que se investigó el giro de la empresa , se inicia a trabajar sobre bocetos.
Se puede iniciar en en papel, posteriormente digitalizarlo y llevarlo a la pantalla para vectorizar, es      necesario hacer la cantidad suficiente de bocetos.
4.- Se elige el boceto se lleva a la pantalla para vectorizar
5.- Se inicia a diseñar y hacer cambios pertinentes.
6.- Cuando ya quedó el logotipo se piensa en la demás papelería , primaria , secundaria,  publicidad y artículos promocionales dependiendo las necesidades de la empresa.



CONTENIDO DE ALGUNOS MANUALES CORPORATIVOS


1.-Portada y diseño de interior
2.-Introducción / Índice
3.-Tipografía
4.-Pantones
5.-Bocetos de logotipo
4.-Logotipo final y descripción
5.-Variantes de logotipo (de qué maneras se podrá visualizar el logotipo)
6.-Usos permitidos y no permitidos del logotipo
7.-Papelería primaria (carta, sobre y tarjeta de presentación)
8.-Contacto.